Real Betis de Manuel Pellegrini logró un vital triunfo por 2-3 en su visita a Zenit de San Petersburgo, por la ida de los dieciseisavos de final de Europa League.
El equipo del chileno fue extremadamente efectivo en los primeros minutos y se puso rápidamente en ventaja con anotaciones de Guido Rodríguez de cabeza en los 8′ y Willian José tras un contraataque en los 18′.
Los rusos reaccionaron e igualaron el marcador con una ráfaga ofensiva de Artem Dzyuba con golpe de cabeza en los 25′ y Malcom tras una buena jugada colectiva en los 28′.
Sin embargo, el conjunto de Pellegrini no se vino abajo y nuevamente se puso por delante con una gran definición de Andrés Guardado antes de que terminara el primer tiempo (41′).
En la segunda mitad, el equipo local se vino arriba y tuvo una serie de oportunidades para igualar el marcador, pero el arquero Rui Silva tuvo una correcta actuación y mantuvo la ventaja para los “andaluces”.
Tras el triunfo, Real Betis puso un pie en octavos de final de la Europa League y llega como favorito para la vuelta, que se disputará el jueves 24 en el Estadio “Benito Villamarín” a partir de las 17:00 horas de Chile (20:00 GMT).