Real Madrid dio un paso más rumbo al título en La Liga de España, al vencer por 1-3 a Osasuna en Pamplona, un partido que quedó marcado también por los dos penales que falló el astro francés Karim Benzema.

David Alaba anotó el primero para los merengues (12′), pero al minuto los navarros lo igualaron con gol de Ante Budimir (13′).

El partido estaba muy igualado, pero los madridistas volvieron a silenciar el Estadio El Sadar antes del descanso, con la anotación de Marco Asensio (45′).

En el segundo tiempo, Real Madrid desperdició en dos ocasiones marcar el tanto de la tranquilidad, ya que Benzema, de forma sorprendente, falló dos penales, en el minuto 52 y 59′, ambos atajados por el portero Sergio Herrera.

Finalmente, el Madrid resistió el empuje de Osasuna y cerró el trámite: Vinicius avanzó en contragolpe y habilitó a Lucas Vázquez para el 1-3 definitivo.

Con el resultado, Real Madrid sumó 78 puntos, sacándole 17 de ventaja a Atlético y 18 a Barcelona, que tiene un partido pendiente y debe jugar ante Cádiz este jueves.

En la próxima fecha, Real Madrid jugará ante Espanyol, mientras que Osasuna, noveno con 44 positivos, visitará a Elche.