Real Madrid le dio “un toque” a Espanyol tras vencerlo por 4-0 en el Estadio “Santiago Bernabéu” y amarró el título de La Liga a falta de cuatro fechas para que termine la competencia.
El encuentro se definió muy rápidamente a favor de la “Casablanca”, con un inspirado Rodrygo, quien en una alineación muy suplente, marcó su jerarquía y aportó un doblete en los 32′ y 42′.
En el segundo tiempo, Marco Asensio estiró la distancia en los 55′ y ya con la entrada de los titulares, Karim Benzema cerró la goleada en los 80′, después de una asistencia de Vinícius Junior.
Los “merengues” consiguieron sub corona 35 de liga, Marcelo se convirtió en el futbolista más ganador de los “merengues” con 24 copas y Benzema sumó 21, además de 26 conquistas en la presente temporada, que aún tiene más partidos para aumentar esa estadística.
Espanyol tampoco sufrió un gran golpe, ya que en la próxima fecha puede escapar totalmente el descenso contra Osasuna, aunque no hay claridad si estará su figura Raúl de Tomas, quien salió muy enojado al ser reemplazado y lo tomaron el cuello para controlar su ira.
Real Madrid, en tanto, tiene como siguiente estación la revancha frente a Manchester City por las semifinales de la Champions League, donde necesita un tanto para el alargue y dos para avanzar a la final.