Tras la mediática eliminación de la Copa del Rey ante Club Leganés, Real Madrid sanó las heridas a costa de Valencia CF y lo apabulló 4-1, en partido válido por la fecha 21 de la liga española.

El goleador y figura del partido fue Cristiano Ronaldo (16′ y 38′), quien con un doblete gracias a dos perfectas ejecuciones de penal, encaminó al cuadro “merengue” al triunfo.

Sin embargo, en el complemento Santi Mina (59′) con un cabezazo cruzado venció al portero Keylor Navas y le devolvió la esperanza a la hinchada valenciana, que asistió al Estadio de Mestalla.

Pero los minutos finales el cuadro dirigido por Zinedine Zidane logró sentenciar el partido, pues Marcelo (84′) y Toni Kroos (89′) marcaron y decretaron que los tres puntos se iban a Madrid.

De esta manera, Real Madrid, que tiene un partido menos, sumó su segundo triunfo consecutivo en la liga española, se mantiene en la cuarta posición con 38 puntos y acortó distancias con los líderes, pues quedó a 16 de FC Barcelona, cinco de Atlético de Madrid y dos de Valencia.