Real Madrid logró un ajustado triunfo como visitante al vencer por 2-1 a Celta de Vigo este sábado en la Fecha 30 de la liga española, con lo que consiguieron mantenerse firmes en el liderato del certamen. 

En el inicio del partido el equipo que dirige Eduardo Coudet le robó la tenencia del balón al visitante y se movió con velocidad en el terreno de juego. Peró, un infantil penal cometido por Nolito a los 19′ minutos generó que Karim Benzema cobrara la ejecución, venciendo a Matías Dituro y abriendo el marcador. 

Los celtistas sufrieron un gol anulado al brasileño Thiago Galhardo (40′) por fuera de juego, antes de que la primera mitad llegara a su fin. Igualmente, encontrarían su recompensa en los 52′, cuando el mismo Nolito puso el empate tras asistencia de Javi Galán. 

El punto de inflexión en el cotejo llegó a los 64′ con otra falta penal a favor de los “Merengues”. Benzema volvió a pararse frente a Dituro, pero esta vez fue el ex arquero de Universidad Católica el que salió airoso al contener el remate. 

La revancha del atacante francés llegó en los 67′, cuando convirtió el definitivo tanto de la victoria con otro penal cobrado por una falta de Kevin a Ferland Mendy, inexistente eso sí para los dueños de casa. 

De esta manera, Real Madrid sumó 69 puntos en el primer lugar de la tabla, a ocho de su escolta Sevilla, que aún debe jugar esta fecha ante FC Barcelona. 

Celta en tanto, quedó undécimo con 36 unidades, estancándose en la medianía del campeonato.