Universidad de Chile, justo en Navidad, entregó un anhelado regalo a sus hinchas, al oficializar el regreso de Marcelo Díaz al club, jugador que brilló e hizo historia en el recordado plantel que ganó la Copa Sudamericana 2011.

“Chelo” Díaz, de 37 años, regresa al club después de su partida en 2012 y haber dejado huella en el corazón de los fanáticos, con cinco títulos: Cuatro torneos (Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y la mencionada Sudamericana.

Después de la U, Díaz tuvo una gran carrera internacional, pasando por Basilea, Hamburgo, Celta de Vigo, Pumas Unam, Racing y Club Libertad de Paraguay.

Su retorno al fútbol chileno fue en 2023 con la camiseta de Audax Italiano, luego de fallidos intentos por volver a la U.

Sin embargo, tras años de guiños e intenciones, se logró concretar el retorno de “Carepato” al club de sus amores.

La expectativa por el retorno de Díaz causó furor en redes sociales gracias a un video enigmático en las redes de la U, pero con muchas pistas que apuntaban a “Chelo”. 

De esta forma, Díaz se convierte en el primer fichaje de Universidad de Chile bajo la era de Gustavo Alvarez, quien fue anunciado este sábado como nuevo entrenador.