El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, fue autocrítico tras la caída por 2-3 frente a Costa Rica, asegurando que al equipo le faltó chispa y agresividad ante un equipo que los hizo ver mal.
“Nos faltó esa chispa para no jugar a lo que ellos querían que jugáramos. Ellos son fuertes en juego aéreo y Johnny (Herrera) tuvo que hacer muchos saques largos, que no es nuestro fuerte. Fue el pecado que cometimos y no lo jugamos bien“, aseguró el colombiano.
En esa misma línea, agregó que “perdimos confianza y a partir de eso, dejamos de jugar bien. Fuimos nobles y nos faltó agresividad. Nos dieron una lección dura y nos hicieron ver muy mal”.
“Cometimos muchos errores, quizás fue por la ansiedad. Estos partidos nos hacen reflexionar más. Hay que evaluar bien nombres, la derrota y el mal comportamiento. Regalamos el primer tiempo. Hay que aprender de este juego, pero no perder el equilibrio“, agregó.
Asímismo, agregó que “nos pusieron a jugar a lo que no sabemos. por eso Costa Rica nos robó el balón y nos hizo ver mal. No jugamos bien, ellos hicieron un partido muy preciso y eficaz y los dos goles los llenó de confianza debemos recordar los conceptos básicos”.
Considerando esto, aseguró que siguen en la búsqueda del equipo y de un equilibrio. “Reemplazar a estos grandes hombres exitosos no es fácil, pero estamos en ese camino. Cada juego es exponernos y rendir al máximo“, expresó.
“Algunos jugadores no son titulares en sus equipos y eso se refleja en la selección, a pesar de su esfuerzo por tratar de hacerlo bien”, complementó.
Otro tema que trató fue el paso de Gary Medel a la defensa tras la lesión de Enzo Roco. “Si él pide el cambio un minuto antes quizás no nos sorprenden, o quizás sí. Pero ya con el 1-0 en contra decidimos usar a Gary Medel en ese momento que hacer ingresar a Benjamín Kuscevic“, apuntó.
“Tenemos esa bondad con Gary que se adapta. Además, el otro Kuscevic estaba frío y creo que por el carácter de Lorenzo era mejor fortalecer el mediocampo. Enzo también viene sin jugar en Turquía, esas cosas se pagan y yo asumo esa responsabilidad“, añadió.
Sobre el rendimiento de Alexis Sánchez, apuntó que “le he estado diciendo que no debe demostrarle nada a nadie, menos a mí. El es un muy buen jugador, pero no puede resolver un tema colectivo con algo individual. Debe calmarse y entender cuando debe jugar para llegaron oxígeno al cerebro. El 0-1 precipitó que se llene de ansiedad y no lo veamos en la dimensión que tiene“.
Finalmente, resaltó que “el equipo hace un año y un mes que no jugaba de local y veníamos con una carga que es no clasificar a la Copa del Mundo y hoy había que empezar a recuperar. Hacer que los perdonen y comiencen a amarlos otra vez, esa es la ley”.