El arquero portugués de Real Betis, Rui Silva, competencia del chileno Claudio Bravo en el arco del elenco sevillano, alabó al capitán de la Roja y aseguró que viven una competencia sana en el equipo que dirige Manuel Pellegrini.
“Sólo puede jugar uno y hay competencia, pero la relación que tenemos es muy buena, muy sana, y eso al final es importante. Él es un portero con mucha experiencia, con una gran trayectoria en el fútbol y yo trato de aprender de él todos los días. Quizás él también de mí, todos nos vamos ayudando, y es lo más bonito del fútbol”, dijo el lusitano en diálogo con el programa “El Pelotazo”, de Canal Sur Radio.
“Su manera de ser es brutal, es un líder en el vestuario, me llamó mucho la atención. Es muy importante tener un jugador así porque para tener éxito esa jerarquía y ese liderazgo es muy importante, estoy aprendiendo de él no sólo en eso sino también en los entrenamientos, la forma en que se posiciona, cómo lidera, cómo habla… Vas aprendiendo con los mejores”, añadió.
Silva también tuvo palabras para Manuel Pellegrini, quien ha mantenido una rotación en el arco.
“Por un lado es bueno porque demuestra que el entrenador tiene confianza en los dos porteros. Y la competencia entre nosotros es sana. Lo importante es seguir trabajando, dando lo mejor cada uno. Cuando nos toca estamos totalmente preparados para dar lo mejor cada uno”, dijo.