El colombiano Santiago Escobar, director técnico de Universidad de Chile, habló de las proyecciones en el cuadro azul tras asumir el primer equipo, asegurando que no quiere repetir lo vivido por la escuadra laica en los últimos años e hizo una invitación a los hinchas. 

“No queremos volver a vivir los últimos años de la U, todos han sufrido mucho. Nosotros vinimos a ganar, a buscar logros para esta gran institución, pero dignificando la profesión, queremos ser facilitadores de la función de los futbolistas”, dijo a Directv Sports.

“Habrá normas para poder convivir y representar a la U, que es un equipo que mueve mucha gente. El hincha está ilusionado, los invito a empezar de cero, a sacar a esta gran institución adelante“, complementó. 

Por otro lado, Escobar comentó que “hemos encontrado una gran respuesta del plantel, estamos contentos por eso. Desde lo humano queremos conformar este grupo”.

Asimismo, se abrió a la posibilidad de usar dos centrodelanteros. “Ronnie Fernández es un jugador generoso, que se convierte en el primero en presionar en campo rival. Puede jugar junto a Cristián Palacios, quien tiene una gran ubicación en el área. Debemos aprovechar a este tipo de jugadores”, apuntó.

También, respecto a lo futbolístico, expresó que “Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas son jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Me parecen que pueden ser jugadores muy influyentes, especialmente si entienden que el área es su aliada, porque ahí no los pueden tocar”.

Finalmente, tuvo palabras para el que será su primer Superclásico, el viernes en el Torneo de Verano argentino. “Será un lindo juego ante Colo Colo, por lo que representa para la institución y las hinchadas. Es una buena oportunidad para ir mostrando poco a poco nuestro trabajo, lo que hemos realizado estos días”, sentenció.