El chileno Sebastián Vegas, defensor de Monterrey, aceptó este viernes estar emocionado por ir al Mundial de Clubes con su equipo, pero antes está el acudir a su selección para buscar un cupo en Qatar 2022.
“Me estoy preparando para el Mundial de Clubes, pero también para competir con mi selección, porque con la Roja nos jugamos ir a un Mundial que es el máximo orgullo para un país y yo estoy preparado para ayudar a cumplir ese sueño”, confesó el zaguero.
Monterrey, como campeón de la Concacaf, clasificó al Mundial de Clubes de 2022 en el que arrancará su participación el 6 de febrero ante Al-Ahly Sporting de la primera división del fútbol egipcio.
Vegas es titular en los Rayados dirigidos por Javier Aguirre, equipo que está preocupado por la cercanía de fechas del Mundialito con las Clasificatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el defensor es habitual en las convocatorias de su país.
La selección chilena; que marcha sexto en la Conmebol con 16 puntos, está a uno de Colombia y Perú, cuarto y quinto respectivamente; tiene programados juegos ante Argentina, el 27 de enero, y contra Bolivia el 1 de febrero.
“Ir a la selección nacional es siempre un privilegio y siempre voy a estar dispuesto a ir con ella porque para mí es un orgullo y me motiva para que cada que vuelva a Rayados pueda dar el cien pór ciento”, argumentó.
Sebastián Vegas también habló de la posibilidad que tiene Monterrey de ganar el Mundial de Clubes cuando aparecen como favoritos Chelsea y Palmeiras.
“Nosotros somos lo que competimos y nos sentimos con las mismas armas y posibilidades. Nuestra mente ganadora nos puede llevar a conseguir ese sueño anhelado. Lo podemos lograr y si nosotros lo tenemos claro no importa si piensan que somos favoritos o no”.