La selección chilena de minifootball sigue con su preparación de cara a la Continental Cup en Túnez y al Mundial de la categoría en Australia. Para llegar bien a estos desafíos, este verano están disputando la liga Superior en el Club Palestino, con notables estadísticas.

La “Roja” suma 9 victorias en el campeonato, con 54 goles marcados, gran responsable de esto ha sido Luis Figueroa, el máximo artillero del plantel con 15 anotaciones. La valla chilena, por su parte, sólo ha recibido 20 goles en el torneo.

La campaña se ha sustentado en un equipo intenso, con alta presión en la recuperación de balón y velocidad. Su oficio también ha sido clave para resolver a favor complejos partidos.

Sobre el prolongado invicto, el técnico José Pino sostuvo que “es rico, a todos nos gusta ganar y se disfruta. Sin embargo el objetivo de este plantel va más allá y consiste en mantener la forma física y técnica para nuestros próximos desafíos internacionales”.

Pino se refiere al calendario que cumplirá Chile desde marzo con una gira que realizará por Norteamérica, la Continental Cup en Túnez y el Mundial de Australia.

“No ha sido fácil prolongar esta racha. Hemos tenidos varios lesionados en las últimas semanas, y además hay jugadores que no han podido estar por sus compromisos laborales”, agrega el director técnico.

La selección juega este lunes a las 22 horas ante Chorolos FC rumbo a semifinales de la Liga. El equipo nacional perdió por última vez en junio del 2018, ante Brasil, durante la Copa Panamericana en Guatemala.