Las aguas no están calmas en Colo Colo, pues por estos el clima es tenso entre Blanco y Negro y el Club Social debido al “hincha preferente” instaurado por la concesionaria que reduce la oportunidad de beneficios para los socios de la corporación

Es que la entidad social hoy tiene 80.000 socios al día, pero la administración del cuadro albo sólo pretende darles 2.000 asientos en el Estadio Monumental para darle prioridad a sus abonados, esto según información de Al Aire Libre en Cooperativa.  

Ya hace unos días el CSyD criticó a Blanco y Negro por dejar fuera de los beneficios a los adultos mayores, los niños y los socios. 

Es que el “hincha preferente” tendrá acceso a descuentos, beneficios y abonos entre 90.000 y 600.000 para ingresar al estadio, algo que desde el Club Sociales esperaban para sus socios. 

Este tema tiene a una parte del directorio incómoda con la situación, principalmente al bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle que le han quitado su apoyo a Edmundo Valladades en las últimas semanas. 

Ejemplo de ello es que se oponían a comprar el 80 por ciento del pase de Pablo Solari y querían sólo la mitad de la carta del jugador, poniendo en riesgo las negociaciones con Talleres de Córdoba. Finalmente, se impuso el 80 gracias al apoyo de Aníbal Mosa.