El volante chileno Tomás Alarcón perdió terreno en las filas de Cádiz y no es parte del esquema del entrenador Sergio González para la venidera campaña 2023/34, de acuerdo a lo reportado por la prensa española.
La escuadra gaditana enfrentó en medio de su pretemporada a Espanyol y tulizó a todos sus jugadores, como es habitual a lo largo de los enfrenamientos de práctica. Sin embargo, Alarcón y el delantero australiano Awer Mabil fueron los únicos sin ver acción.
Según el medio El Desmarque, “es sabido que los dos tienen que buscar equipo porque no entran en los planes del club para la próxima campaña y puede ser la tónica de los partidos que restan de preparación: lo más normal es que no participen.
El surgido en O'Higgins tendrá que remar desde atrás o buscar nuevos aires. “Tommy” volvió a Cádiz luego de un amargo préstamo de un semestre en Zaragoza, donde experimentó irregularidad en sus actuaciones y culminó con polémica, ante un nivel de frustración que incluso llevó a pelear con compañeros.