Universidad de Chile determinó acudir ante la Justicia para denunciar ante el Ministerio Público las graves amenazas que que sufrió el arquero Hernán Galindez y su familia.

Jorge Arredondo, abogado de Azul Azul, señaló que a Galindez le entregaron el apoyo institucional y desde el punto legal, “no toleramos este tipo de comportamiento con nuestros jugadores ni jugadoras. Interpusimos una denuncia ante el Ministerio Público, el día de ayer, la cual fue recibida. Esperamos que en la investigación se pueda pesquisar a los responsables, porque no vamos a tolerar comportamientos de este tipo”.

El club le entregó todo su respaldo al ecuatoriano y tras reunirse con él decidió interponer y realizar una investigación una denuncia formal para encontrar a los responsables de los mensajes de odio que recibió su esposa.

Pese a que el representante del jugador dijo en su minuto que estaba analizando dejar el club y el país, su técnico, Sebastián Miranda, lo desmintió y afirmó que, tras hablar con él, le aseguró que se quiere quedar en el equipo.

En el plano futbolístico, la U quiere continuar con la senda del triunfo visitando a Everton en Viña del Mar.