La UEFA confirmó que su Comité de Apelación admitió provisionalmente la participación de FC Barcelona esta temporada en sus competiciones y que el procedimiento relativo a su admisión por el caso Negreira queda suspendido, aunque podrá reanudarse de oficio a petición de los inspectores de Ética y Disciplina (IED) encargados del caso.

“FC Barcelona es admitido provisionalmente a participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una decisión futura sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA”, anunció el organismo en un comunicado.

Señaló también que Barcelona “está obligado a mantener informados a los inspectores del progreso de las investigaciones en curso de forma proactiva y a proporcionar todos los documentos e información que soliciten”.

La UEFA, que el pasado 23 de marzo anunció la apertura de una investigación al Barça por el caso Negreira y la designación de inspectores disciplinarios para llevarla a cabo, “invita” a los mismos “a continuar y finalizar su investigación y a enviar un nuevo informe al Comité de Apelación de la UEFA siempre y cuando consideren que debe evaluarse la admisión/exclusión de FC Barcelona”.

El informe de los inspectores Samuel Leuba y Mirjan Kollerm, según el club, se mostró favor de que Barcelona participe en la Liga de Campeones 2023-24, como este jueves mantuvo la UEFA.