Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Cómo queda la tabla de las Clasificatorias si le cae una sanción a Ecuador?

El puntaje de las selecciones rumbo al Mundial podría sufrir variaciones.

¿Cómo queda la tabla de las Clasificatorias si le cae una sanción a Ecuador?
Llévatelo:

Las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 pueden tener un revés importante de cara a la Copa del Mundo a fines de este año. Es que, luego de que se diera a conocer una presunta infracción reglamentaria de la selección ecuatoriana por la nacionalidad del jugador Byron Castillo, la tabla de posiciones de la competición sufriría cambios de haber una sanción de parte de la FIFA. 

El supuesto tema con Castillo tiene que ver con un juicio que llegó a su fin este martes, donde se resolvió que el defensor posee la nacionalidad colombiana pero fue citado en más de una ocasión por el técnico de los ecuatorianos Gustavo Alfaro en las eliminatorias, algo que infringe con el reglamento y puede terminar en la resta de puntos. 

Con esto, si se confirmara una sanción de parte de la FIFA, la "Tricolor" perdería todos los puntos en un resultado de 3-0 en contra en los encuentros donde Castillo haya sido alineado. Es decir, caería al penúltimo lugar con una resta de 14 unidades. 

El lateral vio acción en siete encuentros, dos contra Chile y Paraguay, además de jugar uno ante Uruguay, Venezuela, Bolivia y ArgentinaEsto, favorecería a la Roja, que igualó sin goles en Quito y cayó 2-0 jugando en San Carlos de Apoquindo, pero con este posible escenario recibiría cinco puntos, lo que le alcanzaría para llegar al cuarto lugar con 24 unidades, en zona de clasificación directa a la cita mundialista por tener mejor diferencia de gol que Perú, que se mantendría quinto. 

Por lo anterior, la "Albirroja" sumaría tres unidades por una derrota ante la "Tri", misma cantidad y situación que Bolivia y Venezuela, en tanto que la Albiceleste se beneficiaría con dos puntos por el empate en la última fecha del certamen. 

Igualmente, todo esta situación aún es hipotética y quedará esperar por lo que se determine en las siguientes semanas. 

- Así quedaría la tabla de las Clasificatorias si hay resta de puntos a Ecuador: 

1. Brasil/ 45 ptos

2. Argentina/ 41 ptos

3. Uruguay/ 28 ptos

4. Chile/ 24 ptos DG +1

5. Perú/ 24 ptos DG -3

6. Colombia/ 23 ptos

7. Paraguay/ 19 ptos

8. Bolivia/ 18 ptos

9. Venezuela/ 13 ptos

10. Ecuador/ 12 ptos