La selección chilena enfrentará este martes por primera vez a Guínea, exótico rival del cual poco conocemos, tanto a nivel deportivo como por su historia política, social y cultural.

Guinea actualmente ocupa el lugar 74 en el ránking FIFA y su principal estrella es Amadou Diawará, quien juega en el Napoli de Italia.

Imagen foto_00000006

Nunca han logrado clasificar a un Mundial y su logro más grande, a nivel futbolístico, fue llegar a la final de la Copa Africana de Naciones en 1976.

– Otra de sus figuras es Naby Keita, quien juega en Liverpool de Inglaterra.

– El capitán ante Chile será Florentin Pogba, hermano del astro francés Paul Pogba, quien optó por defender su país natal.

Imagen foto_00000007

Geográficamente, se encuentra en la costa de Africa Occidental, limitando con el Oceáno Atlántico, y sus vecinos son Guinea-Bisau, Senegal, Sierra Leona, Liberia, Mali y Costa de Marfil.

Imagen foto_00000002

– Guinea tiene más de 11 millones de habitantes y su lengua oficial es el francés, aunque también hay más de 20 lenguas nativas.

La principal religión es el Islam.

– La bandera está compuesta por tres franjas verticales de color rojo, amarillo y verde, que representan la sangre de los que lucharon por la independencia, el oro africano y la agricultura.

Imagen foto_00000001

– Estos colores también simbolizan el lema de su escudo: Trabajo, Justicia y Solidaridad.

– Guinea se independizó de Francia el 2 de octubre de 1958, por lo que es una joven nación de 61 años.

Sus autoridades se eligen a través de sufragio, aunque su historia, como gran parte de la política africana, también está marcada por tensiones, violencia y golpes de estado.

– Actualmente, su mandantario es Alpha Condé.

Imagen foto_00000003

– Su principal recurso es la bauxita, que sirve para producir aluminio. También cuentan con oro y diamantes.

Imagen foto_00000005

– Es un país subdesarrollado con altas tasas de analfabetismo y con más del 60 por ciento de la población en condición de pobreza.

– En 2016 sufrió una fuerte epidemia por culpa del ébola, que mató a más de 2.500 personas.

Imagen foto_00000004