El argentino Alberto “Beto” Acosta, legendario ex goleador de Universidad Católica, repasó su carrera en el programa “Historias de Cracks” en TNT Sports Chile y aseguró que el chileno Manuel Pellegrini fue el mejor técnico que tuvo en su trayectoria como profesional.

“Para nosotros Pellegrini era el técnico ideal (…) Antes de que llegara a San Lorenzo nos preguntaron a mí y a Pipo (Gorosito) sobre él y dijimos que era el DT ideal (…) Era un desconocido, se burlaban de él en Argentina y bueno, fue increíble todo lo que hizo y las enseñanzas que dejó. Es sin duda el mejor técnico que tuve en toda mi carrera, por todo lo que me enseño, dentro y fuera de la cancha”, explicó.

Acosta también recordó su segundo paso por la UC: “Decidí volver para tener esa gran revancha y obtener ese logro que se nos había escapado en el año 94. La gente de Católica hizo un gran esfuerzo para traerme”.

Además, reveló el sueño que no pudo cumplir: “Me hubiera gustado jugar en el Manchester United (…) También me hubiese encantado llegar a Italia o España. Sin embargo, no cambio nada de lo que hice, porque fue una carrera excelente”.

El cuarto capítulo de “Historias de Cracks” en TNT Sports, con la entrevista completa a “Beto” Acosta, será emitido este martes 27 de abril a las 22:00 horas.