El chileno Alexis Sánchez disfrutó su debut como titular con Olympique de Marsella este sábado, con la victoria que su equipo terminó logrando por 2-1 sobre Nantes en la tercera fecha de la liga francesa

Fueron 65′ minutos que el delantero nacional estuvo en el terreno de juego hasta que lo reemplazó el turco Cengiz Under. Le bastó el tiempo para demostrar sus capacidades en ataque, siendo un constante agente de preocupación para la defensa rival. 

Incluso, en los primeros 12 minutos el tocopillano estuvo involucrado en dos jugadas que en el cuadro “Focense” reclamaron como penal, pero que el árbitro Jeremie Pignard ni el VAR acreditaron como faltas. 

Siguió el atacante intentando participar de oportunidades de peligro y antes del descanso pudo tener la apertura de la cuenta, pero su compañero Matteo Guendouzi no estuvo fino en la finalización de las chances. 

En el complemento Alexis estuvo más contenido por el bloque defensivo de la visita y quizás eso generó que el técnico Igor Tudor decidiera sacarlo del terreno de juego. Luego de eso, el partido tuvo sus grandes emociones. 

A los 70′ minutos los dueños de casa tomaron la ventaja con la conquista de Chancel Mbemba, pero en los 78′ vino una jugada puntual de los “Canarios” que terminó en el penal cometido por Samuel Gigot. El defensor fue expulsado y Ludovic Blas marcó la paridad desde el punto penal. 

Pese a la apremiante situación en la que cayó el equipo de Sánchez, tuvieron un último golpe anímico que les permitió quedarse el resultado gracias al autogol de Nicolas Pallois, que metió el balón en su propio arco al intentar despejar una intervención del colombiano Luis Javier Suárez.

Con el triunfo final, el Marsella sumó siete puntos en el primer lugar del torneo, mientras que Nantes quedó decimotercero con dos unidades.