El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó la “dolorosa” decisión que tomó el directorio este jueves de no renovar los contratos de Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Julio Barroso, Carlos Carmona y Miguel Pinto, que se suman a las conocidas salidas de Pablo Mouche y Juan Manuel Insaurralde.

“Está conversado con el entrenador y la comisión de fútbol. Es una decisión dura y dolorosa, pero nos vimos obligados a tomarla. Espero que algunos jugadores puedan de cierta manera seguir ligados a la institución, porque son parte”, declaró este jueves, detallando que ofreció esa opción a Julio Barroso, Esteban Paredes y Matías Fernández. 

“Tiene que ver con la renovación del plantel, necesitamos renovarlo para tener competencias de alto nivel”, sostuvo el dirigente del “Cacique”.

“Vamos a rejuvenecer el plantel, pelear el campeonato y entrar a competencias internacionales. Este año jugamos un partido para salvar la categoría y queremos un plantel más joven y competitivo para dar la pelea y lucha como corresponde”, argumentó.

“Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión tan radical por la conformación del equipo que queremos para el año 2021”, completó Mosa.