Atalanta de Italia y RB Leipzig de Alemania hicieron historia este martes en la Liga de Campeones de Europa al clasificar por primera vez en su historia a unos cuartos de final, esto tras vencer en sus respectivas series a Valencia de España y Tottenham de Inglaterra, finalista la pasada temporada. 

Los de Bérgamo habían ganado por 4-1 como locales y en esta jornada, ante un vacío Mestalla por precaución debido al coronavirus, se impuso por 4-3 en una inspirada jornada del esloveno Josip Ilicic

El espigado jugador marcó los cuatro goles de su equipo (3′, 43′, 71′ y 82′), los dos primeros de penal, y se transformó en el primer futbolista en anotar esa cantidad de dianas como visitante en fase eliminatoria de la Champions.

Los tantos de Valencia fueron obra de Kevin Gameiro (21′ y 51′) y de Ferran Torres (67′)

En la otra serie, Leipzig derrotó con autoridad al equipo de Jose Mourinho al imponerse por 3-0 con goles de Marcel Sabitze (10′ y 22′) y de Emil Forsberg (87′).

Así, los cuartos de final de la Liga de Campeones tendrán a dos nuevos invitados, los que se realizarán en Nyon, Suiza, el viernes 18 de marzo.