El ex capitán de Universidad Católica Cristián Álvarez y la arquera del elenco femenino, Paz González, fueron fichados por el equipo de Bomberos de Santiago bajo el marco de “Corremos por La Vida” y la campaña de Gol de Chilena, dos iniciativas que se enfocan en la prevención del cáncer y que unirán fuerzas para una de las corridas verticales más grandes de la región este 14 de noviembre.

“Este fichaje nos llena de orgullo y nos permite continuar con la tradición de aportar con un granito de arena a la comunidad junto a grandes personas y jugadores históricos de Universidad Católica, para nosotros es tremendamente importante mantener este compromiso que hemos realizado años tras año”, explicó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara.

Bajo el #DesafioDelReencuentro, en la nueva edición de Corremos por La Vida 2021, la arquera, Paz González, subirá junto a bomberos el edificio más alto de Sudamérica, la Torre Costanera, con el fin de mantener vivo el mensaje de crear conciencia acerca de la donación de órganos y la prevención del cáncer.

“Esto es algo que nos enorgullece mucho por parte del club, ser parte de esta iniciativa y brindar apoyo a instituciones como bomberos y ACHAGO es algo que nos motiva. Siempre hemos estado presente en diferentes actividades y queremos estar presente esta vez para ayudar a la gente que organiza el evento, pero sobre todo ayudar con la prevención del cáncer”, comentó el cruzado y ex capitán del equipo, Cristian Álvarez.

Y es que el equipo de Universidad Católica ha realizado durante los últimos dos años un gran plan de acción y compromiso con la prevención del cáncer a través de la campaña #GoldeChilena que, junto a las Cruzadas, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) y Roche Chile, han posicionado el deporte y los hábitos de vida saludable como una herramienta esencial para el autocuidado de esta enfermedad.

“El principal mensaje de esta corrida es que debemos esforzarnos y trabajar por lograr nuestra metas, poniendo todo de nuestra parte, en especial cuando la meta es tener una buena salud. Debemos saber que con el cáncer no se juega, que debemos ser responsables y tomar todas las precauciones necesarias para evitar un diagnóstico relacionado a esta enfermedad”, explicó la Presidenta de ACHAGO Chile, Piga Fernández.