El capitán de Universidad Católica, Alfonso Parot, avisó que este sábado saldrán a buscar una victoria ante el clásico rival U. de Chile, pues uno de los objetivos es sumar en el Campeonato Nacional para entrar a alguna copa.
“Es un clásico, siempre uno los quiere ganar, sobre todo de visitantes”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Necesitamos empezar a sumar en el campeonato para ver si nos podemos meter a una copa internacional, es uno de los objetivos que nos trazamos, y este partido es fundamental para dar inicio a la suma de puntos en el torneo, esperamos que así sea”, indicó.
El zurdo dijo además que “el hecho de haber pasado la llave de Copa Chile y mostrado una mejora en el juego defensivo y ofensivo nos da un envión anímico mayor al que traíamos”.
“Más allá del minuto en que está Universidad de Chile, tiene grandes jugadores, gente rápida por fuera, buenos delanteros y tiene buen pie. Hay que estar atentos, ojalá mantener el buen fútbol que mostramos en la llave de Copa Chile”, agregó.
Para Parot, “mejorar en el juego te da un envión anímico distinto y es muy positivo que sea partiendo con un clásico rival, ellos vienen con un envión anímico por haber pasado -en Copa Chile- y llegamos más o menos similares, esperamos que sea una linda fiesta”.
En lo personal, “llego bien, siempre de buen ánimo, hemos trabajado bien esta semana no solo yo, sino que todos mis compañeros llegamos de gran forma al fin de semana”.
Por último indicó que los valores de la U Darío Osorio y Lucas Assadi “son jugadores jóvenes que han mostrado mucho potencial, esperemos que sigan así, creciendo para el bien de nuestro fútbol. Independiente del equipo que sean, como jugadores queremos que salgan grandes promesas y se puedan consolidar”.
La U y la UC juegan el sábado desde las 15:00 hora en un nuevo clásico estudiantil.