Huachipato tuvo un año brillante el 2023, cuando alcanzó el título del Campeonato Nacional, que en la  temporada presente no pudo revalidar, inclusive estuvieron muy preocupados por el descenso, del que libraron sólo por tres puntos.

Para enrielar el  cometido en el torneo del 2025, los nuevos propietarios del club de la Usina pensaron en Jaime García, a quien ya tuvieron cuando estuvieron en Ñublense, y donde volvió a meter a los chillanejos en el ámbito internacional.

Jaime García busca un jugador desechado por la U

Al nuevo entrenador de los Acereros se le reconoce un ojo clínico para dar con aquellos jugadores que no están considerados en otros equipos, de gran potencial futbolístico y que él luego les hace volver a altos rendimientos.

Bajo ese panorama, Jaime García se fijó en un jugador que la Universidad de Chile no tiene en carpeta, y a quien él dirigió con excelentes resultados en Ñublense. Según el medio Sabes Deporte, Federico Mateos es una de las cartas que busca el técnico para potenciar el medio campo de Huachipato, que ya empieza a trabajar firme de cara a la próxima temporada, y como el volante tiene vía libre, y ya lo dirigió con grandes resultados en Ñublense, podría vestirse con la casaquilla del conjunto del Acero.