Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, habló ante los medios tras la reunión de directorio y afirmó que en Colo Colo aprobaron la renovación de los jugadores Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor. Ademas, ya están en conversaciones para concretar la continuidad de Gustavo Quinteros como director técnico.

“Quiero comunicar que hemos aprobado buscar la renovación de Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor, y además, comenzamos las conversaciones con Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico”, declaró el timonel del “Cacique”.

En la misma línea, agregó que “a través de Daniel Morón, nuestro gerente deportivo, buscaremos formalizar la propuesta para que puedan continuar. Queremos que ellos lideren el proyecto de Colo Colo. Que sigan al mando de este proceso, y tenemos mucho más por entregar a la institución y toda su gente”.

Valladares, además, adelantó que quieren generar un proceso “como no hemos tenido en un largo tiempo”, y espera que “sea a largo plazo”, y que están trabajando en el área comercial para lograr varios acuerdos que van a permitir tener los recursos “para poder asegurar la continuidad de todo este grupo”.


“Tengo la convicción que las conversaciones van bien. Más allá de los temas contractuales, hay una intención del cuerpo técnico y de la institución para continuar con el proceso“, agregó.

Respecto al tema de los recursos para estas negociaciones, Valladares indicó que “hemos tenido que salir en busca de recursos, arrastramos una situación económica delicada, muy crítica. Hemos podido hacer un trabajo que nos va a ayudar a hacer las negociaciones de la mejor manera”.

“Hemos hecho gestiones que nos van a permitir terminar de mejor forma el año y proyectar de mejor manera el año siguiente, y dentro de esa proyección, tenemos la convicción que vamos a afrontar la renovación de los jugadores mencionados, algunos muchachos de la cantera y el cuerpo técnico“, sentenció.