Deportes Antofagasta manifestó su desacuerdo con la resolución con la que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó su descenso a la Primera B para 2023, y en un comunicado señalaron que “evaluarán los pasos a seguir” por esta situación. 

En la misiva, el conjunto de los “Pumas” expresó que: “Comunicamos que como es de conocimiento público, durante esta jornada se conoció la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que rechazó nuestra apelación a la pérdida de puntos del partido ante Palestino”. 

“Ciro Colombara, Aldo Díaz y Marco Antonio Díaz no estamos de acuerdo con el veredicto. Tal como señalamos durante nuestros alegatos, este caso ‘se trató de manera clarísima, de un caso fortuito o de fuerza mayor”, mencionaron sobre la postura de los abogados del club. 

Del mismo modo, los nortinos apuntaron que: “Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual no compartimos. Con estos antecedentes en mano, evaluaremos los pasos a seguir“. 

“La convicción de que los partidos deben ganarse en cancha y no por escritorio, ese es el espíritu deportivo que, esperamos, prevalezca en este caso”, cierra el escrito.