El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, aseguró que su equipo se encuentra en un buen nivel y que podrá ratificarlo este miércoles en el clásico estudiantil ante U. Católica, al que consideró uno de los mejores equipos de nuestro país y de Sudamérica.

“No podemos arrastrar con las huellas positivas ni negativas de nuestros antecesores, hay que buscar crear nuevos y mejores antecedentes. Vamos a jugar un clásico versus un gran rival y sabemos que no hay mejor momento para demostrar nuestra calidad como equipo que ante uno de los mejores del país y de Sudamérica”, indicó el DT venezolano.

“Eso sin tomar en cuenta los resultados anteriores de los que muchos no estuvimos, entonces en este tipo de partidos el trabajo del coach y el intento de motivar más a los jugadores de parte del entrenador puede ser un complemento, pero es de ese tipo de partidos que solo te genera una adrenalina que motiva para jugar, el equipo está bien”, afirmó.

El técnico también aclaró sus dichos sobre Walter Montillo y explicó que “el que mejor puede disipar” las dudas sobre su retiro “es el jugador, yo di mis sensaciones desde el entrenador y fui muy claro al decir que aún no hay esas sensaciones para sentarme a conversar con Walter y decirle reevalúa tu decisión, pero quien puede decidir sobre si continuará o no, o si existe una posibilidad, es él”.

Tambíen apuntó que es importante “asumir responsabilidades”, entre las que está la delicada posición en la tabla ponderada, pero “tengo que alejarme de la preocupación y ocuparme que el equipo apunte a la parte alta de la tabla, a competencias internacionales y alejarme de esa tabla ponderada”.