Esteban Valencia, director técnico de Universidad de Chile, lamentó que en la selección chilena no fuese considerado algún jugador del cuadro azul, pues, según considera, tiene futbolistas con el nivel para jugar en la Roja

La semana ha sido más larga por las Clasificatorias, pero en general hemos mantenido la planificación que se venía dando. Que no hayan futbolistas en la selección no nos alteró la planificación”, expresó el “Huevo” en conferencia de prensa.

Pese a ello, Valencia admitió que “nos hubiese gustado tener jugadores en el selección porque tienen el nivel. El foco está puesto en la preparación del partido ante La Serena y esperamos remontar la senda del juego que nos permita ganar”.

De cara al duelo ante La Serena programado para el lunes, expuso que “la semana fue positiva tras el partido con Huachipato. El objetivo es fortalecer aspectos del equipo y uno se va encontrando con dificultades sobre el armado del equipo. (Sebastián) Galani tiene para un par de semanas por la lesión en su tobillo y Marcelo Morales está suspendido por acumulación de amarillas. Debemos definir los cambios para el partido con La Serena, teniendo en cuenta que tenemos una base de jugadores que viene trabajando bien”.

Ante ello, se refirió en específico a Marcelo Cañeto y sus chances de ser titular. “Las consideraciones siempre son válidas. Ha tenido una buena recuperación, más allá de los cuestionamientos. Buscamos que nuestros futbolistas estén con regularidad y fue uno de los mejores ante La Calera. Se habló mucho de que venía a reemplazar a un jugador (Walter Montillo) y entendiendo que tenemos que seguir fortaleciendo sus capacidades para que nos siga dando rendimiento positivo en los partidos“. 

Ante la posibilidad de sumar refuerzos, advirtió que “el club está analizando y tomando decisiones sobre las incorporaciones y salidas de jugadores, pensando en tener oportunidades en otro lado. Si el equipo tiene la necesidad, haremos el análisis para reforzar una u otra área del equipo. Queremos mantener el protagonismo, ser competitivos y estar a la altura de lo que es la U. Ocuparemos esta ventana si es necesario, todo lo que sea sumar, será bienvenido porque nos dará un plus”.

 “Hay que ser pacientes y tener tranquilidad. Entendemos lo que nos encomendó el club y lo llevaremos de la forma más profesional posible. Después habrán respuestas y situaciones más claras para todos, mi foco es mantener al equipo para los partidos que nos toca jugar. Ese es el objetivo. Con la llegada del nuevo director deportivo y el análisis de los dirigentes se tomarán decisiones, entre ellas, mi continuidad“, cerró. 

Universidad de Chile se medirá ante Deportes La Serena por la fecha 20 del Campeonato Nacional en el Estadio El Teniente el lunes a las 20:00 horas.