El técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, recordó la polémica surgida hace casi tres años cuando asumió como entrenador de Unión Española tras la salida de Martín Palermo en noviembre del 2018.

En aquella ocasión, el DT nacional se desempeñaba como gerente deportivo de la institución de Independencia y fue desvinculado del club.

“Yo no soy del estilo de esa gente, que cuando les va mal van a todos los canales”, declaró el campeón con Unión en el 2005 al diario El Mercurio.

“No solo Palermo lo ha hecho. Se pasean diciendo que les fue mal por culpa del presidente, del gerente o de otra persona del club, sin asumir sus errores”, apuntó Díaz.

“Siempre he creído que esto es sin llorar, los técnicos chilenos no lloramos. Si le fue mal es por ser mal entrenador, por privilegiar su casa de representación para traer jugadores. Eso se lo hice ver”, aportó.

“El gran error fue que en ese momento el club no quiso meterse ni decir la verdad de por qué se iba Palermo. Debí haberlo exigido, pero ya fue”, completó.