El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, hizo un llamado a los capitanes de clubes nacionales para que no se presenten a jugar los partidos programados para este fin de semana, luego de la invasión de hinchas de Colo Colo al partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

“Hicimos un llamado a que a nuestros capitanes y delegados no se presenten a jugar este fin de semanba. Como futoblistas hemos estado dispuestos a que la actividad se desarrolle, pero siempre señalamos que no a cualquier costo. Lo que hoy se vio fue lamentable”, declaró en el Estadio La Florida.

El dirigente criticó a las autoridades porque se vieron sobrepasadas por un “grupo minoritario” y por ello “no quiero imaginar lo que puede pasar en un espectáculo masivo”.

“La decisión de nosotros es que este partido se suspende, vamos a llamar a una asamblea general para el martes para ver qué sucede con el resto del torneo y de la fecha”, manifestó García, quien reveló que en ese encuentro decidirán cómo se llevará a cabo el Campeonato Nacional, si es que determinan que se dispute.