Colo Colo consiguió este sábado una importante victoria por 2-1 sobre Huahcipato que le entregó confianza en su lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana. Tras el encuentro con los “acereros”, Gualberto Jara, ayudante técnico del suspendido Héctor Tapia, aseguró que para este duelo los jugadores del “Cacique” entendieron que se trataba de una “final” en la que no tenían más opción que triunfar.
“Teníamos que salir a ganar. Era una final, había que ganar sí o sí, entonces conversamos con los jugadores de seguir con ese riesgo, de atacar con tres y presionar arriba. Lo hicimos en gran parte del segundo tiempo”, comentó.
Jara destacó además que pese a la “mala suerte” que acompañó al plantel en los últimos meses, por la seguidilla de resultados negativos, el elenco consiguió hacer “un partido correcto dentro de todo” frente a los negriazules.
“Hemos empezado bien, presionando más arriba, jugando muchos minutos en campo rival. Con el gol de Huachipato, que nos sorprendió, nos desdibujamos un poco, perdimos el control del balón y se nos vinieron encima. Corregimos, seguimos con la intención de presionar. Cambiamos un poco la figura para contrarrestar su juego, generamos situaciones. Hicimos los goles en un momento muy importante para el equipo“, expresó.
Sobre las sensibles bajas con las que llegó Colo Colo para encarar este duelo, Jara dijo que “eso nos ha acompañado toda esta segunda parte. Sale uno y tiene que entrar otro. Pudimos contrarrestar, los muchachos hicieron un esfuero muy grande. Baeza, que vuelve después de mucho tiempo y lo hizo bien. Eso nos llena de más confianza, de más interés en seguir lo que resta en los próximos partidos para asegurar la clasificación“.
Respecto al debutante Alexander Bolaños, ecuatoriano de 19 años que fue titular esta jornada, aseguró que “es un chico que venía trabajando muy bien y venía pidiendo un espacio. Tiene personalidad y potencia física extraordinaria, que no es tan corriente en nuestro medio. Hizo un buen partido, hay que seguir trabajando, puliendo de manera que pueda seguir creciendo”.