El uruguayo Gustavo Poyet, técnico de Universidad Católica, habló tras el empate sin goles ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y afirmó que a sus pupilos les costó “más de lo que esperaba” enfrentar de igual a igual a los albos en el clásico.

“Para lo que estaba haciendo Colo Colo en los anteriores partidos, creo que estuvimos bastante bien. Tuvieron una llegada que atajó bien Seba Pérez. Fue el típico clásico de mediocampo, difícil de jugar. Nos costó más de lo que esperaba. Pensaba que con los cambios tendríamos más control, pero lamentablemente se lesionó Gonzalo (Tapia). Había que sacar el empate con esfuerzo, con ganas, con orden“, explicó.

Si bien el equipo cruzado fue dominado la mayoria del partido ante la posesión de Colo Colo, Poyet afirmó que la idea nunca fue tener un planteamiento defensivo.

La idea nuestra no era defensiva. Teníamos tres jugadores arriba, que son para llegar al área, Zampedri, Puch y Valencia. Sabíamos que iba a ser disputado“, comentó.

Además, argumentó que esperaba que en Colo Colo jugaran Marcos Bolados y Pablo Solari, pero la apuesta de Gustavo Quinteros, con un equipo diferente, complicó el desarrollo de la primera parte.

En la misma línea, insistió que la idea principal era refrescar al equipo, que a mediados de semana jugó ante Palmeiras en la Copa Libertadores, y poder competir.

“Dentro de todo lo malo que pasó hoy, hay que aceptar el resultado y sumar. Sobretodo recuperar“, agregó.

Finalmente, sentenció que “los clásicos son difíciles de analizar. Se da muy cerrado y con un solo gol se hubiera definido el partido”.