El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, aseguró estar conforme con el rendimiento de su equipo pese al empate 0-0 en el clásico contra Universidad Católica, expresando que el resultado se debió a su falta de generación de oportunidades claras.

Quinteros dijo tras el partido en conferencia de prensa que “fuimos superiores. Todo el primer tiempo jugamos en el campo de Católica, intentando buscar. Tuvimos siempre el balón, fuimos protagonistas. El rival el primer tiempo no llegó nunca“.

De todas formas, agregó sobre las carencias que “no tuvimos las luces ni la claridad, en el primer tiempo y en el segundo, para tener más profundidad. Nos faltó en los últimos metros“.

Vinimos a buscar el triunfo pero no se nos dio. Ellos con pelota parada nos complicaron en un par de situaciones. Nos faltó más tranquilidad y precisión en terminar mejor las jugadas o encontrar mejor a los extremos. A veces los rivales se defienden bien y es difícil entrar”, siguió en la misma línea.

Por otra parte, alabó a los juveniles del “Cacique” en cancha: “Estoy muy contento con (Vicente) Pizarro y con (Jeyson) Rojas. Lo vienen haciendo muy bien, estoy contento porque hemos jugado otra vez con juveniles que tienen futuro. Ojalá podamos ir dándoles más minutos“.

Finalmente, valoró el gran progreso de los “albos” en relación a la temporada anterior, en la que pelearon el descenso: “Veo al equipo mucho más competitivo, en cualquier cancha a la que vamos somos protagonistas“.

Colo Colo quedó en el cuarto puesto con 17 puntos, a tres del líder temporal Unión La Calera, y deberá enfrentar en la próxima fecha a otro de los encumbrado, como Audax Italiano, en Rancagua.