El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, anticipó que su equipo intentará sacar provecho de alguna deficiencia que pueda mostrar Universidad Católica en el clásico de este sábado, así como también de lo afectados que estén sus jugadores por la eliminación en Copa Sudamericana.
“Conozco al cien por ciento a todos sus jugadores, los tuve a casi todos. Conozco sus fortalezas, debilidades que son muy pocas y tenemos que trabajar para aprovechar y contrarrestar muchas posibilidades que el rival nos va a proponer. Es un buen equipo, con buenos jugadores, y hay que tratar de aprovechar con nuestras armas las deficiencias que puedan llegar a tener, que hemos analizado y estamos entrenando”, avisó el ex DT de los “cruzados”.
El argentino avisó que en el compromiso saldrán a “atacar al rival y sacar frutos de eso, sin dejar de pensar que vamos a enfrentar a uno de los tres mejores equipos del país, ahora se liberó o quedó eliminado de un torneo internacional y se va a enfocar de lleno en el nacional, eso puede ser más difícil”.
En ese sentido, apuntó a que la caída ante Vélez Sarsfield “puede afectar a algunos jugadores en la parte anímica… no sé cuántos días o si afectará al disputar el partido con nosotros, también puede pasar que al quedar fuera de un torneo internacional se enfoquen en el otro objetivo que es siempre, o durante los últimos años, el objetivo principal, el Campeonato Nacional”.
“Será un partido muy disputado, muy intenso, es lo que queremos proponer, intensidad, no dejar jugar a los buenos jugadores que tiene. El día del partido el que esté más claro, el que decida mejor y que tome las mejores decisiones tendrá más posiblidades de ganarlo, así que vamos a aprovechar. Estamos tratando de enfocarnos en lo que podemos hacer”, avisó.
Quinteros igualmente estimó que “si hubiese tenido a todos los jugadores disponibles desde el principio, la historia sería distinta”, mientras que aclaró que es muy posible que Jorge Valdivia sume minutos ante los “cruzados”, porque participó de buena forma en las prácticas.
Sobre Esteban Paredes, apuntó que “la lesión no fue grave como habíamos pensado todos, pero como para estar más tiempo fuera, intentó usar todos los métodos posibles sin arriesgar su físico” y que por ello esperan que esté al cien por ciento lo antes posible.
Por otro lado criticó que Juan Manuel Insaurralde fuera aislado por estar en contacto estrecho con un positivo de coronavirus y sobre su plantel, estimó que “la intención es que continúen todos y podamos terminar este campeonato de la mejor manera”.
El clásico entre Colo Colo y U. Católica se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.