El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, expresó que el clásico estudiantil frente a Universidad de Chile le permitirá identificar cuánto ha crecido su equipo desde su regreso al país.

En diálogo con TNT Data Sports, Holan le bajó el perfil al mal momento de la U: “No es tema. Respeto mucho a la U y a su técnico. Muchas veces se piensa que los entrenadores son malos y que tienen las soluciones inmediatas y no es magia, es trabajo y eso requiere tiempo”.

Debemos poner el foco en construir un equipo, pero para eso se necesita rodaje en este tipo de partidos, clásicos con un alto nivel de adrenalina para ver en que nivel está el equipo. Son exámenes extraordinarios para hacer un buen balance del cual queremos estar, qué nos falta y qué ajuste debemos hacer“, añadió.

Sobre el partido puntualmente, el ex Independiente, Santos y León señaló: “Quién no quiere ganar el sábado. El equipo a medida que va creciendo en su tejido futbolístico se va haciendo más competitivo y a medida que se va cumpliendo eso, es el equipo que nosotros queremos hacer para terminar el torneo de una manera muy diferente a cómo comenzó Católica y cómo se desarrolló el torneo”.

Además, aseguró que Fabián Orellana es una opción para el clásico, pero no está asegurada su titularidad y, por último, habló de la mejoría del equipo.

Yo creo hemos hecho los últimos partidos muchos goles que han sido de juego colectivo que estamos mostrando ahora. Llegamos de manera asociada, con muchos hombres al área, no tirando pelotazos y jugando a segundas pelotas porque esa es nuestra identidad y yo creo que eso lleva un tiempo de elaboración”, cerró.

El duelo se jugará este sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Nacional.