Ignacio Quinteros, ex delantero de Colo Colo, habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el clásico ante Universidad Católica y dio la clave para que el cuadro albo pueda contrarrestar el juego de los cruzados.

“La mejor forma de atacar a equipo, o hacerle daño a un equipo como Católica, es quitarle la pelota y ser más protagonista. Desde que se fue César Pinares, lo han sentido bastante. Colo Colo debe hacerse cargo del partido. Esa postura de esperar no la comparto mucho”, explicó el retirado jugador.

En la misma línea, el formado en Macul indicó que la actitud que mostró el “Cacique” ante Unión la van a mejorar en San Carlos y deben aprovechar que la UC está “caída”.

“Ellos son líderes, están jugando bien, pero estan caídos. No está el goleador, Fernando Zampedri, los partidos se ganan con goles y no tener un delantero como él le va a pesar, como le pasó el otro día en la Sudamericana”, argumentó Quinteros.

Finalmente, Quinteros se refirió a la posibilidad del redebut de Jorge Valdivia y afirmó que el “Mago” marcará diferencias si cuenta con minutos ante los cruzados.

“Jorge puede desequilibrar con cualquier habilitación. Si tienes jugadores de jerarquía, es más fácil marcar diferencia y ayuda al colectivo. Si le toca jugar y está bien físicamente, con la confianza e irreverencia que tiene, yo tengo certeza en que los minutos que le toque jugar será importante“, sentenció.

El partido entre la UC y Colo Colo será el sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) y lo podrás seguir en Al Aire Libre y AlAireLibre.cl.