El lateral de Universidad de Chile Juan Pablo Gómez habló acerca de la ausencia obligada de hinchas azules en la visita de este fin de semana a O'Higgins y afirmó que los “laicos” deben adaptarse a las medidas que toman los equipos que son locales.

“Es una pena que por pocos nuestra gente no pueda ir a disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta y apasiona”, declaró en conferencia de prensa.

El club no está exento de este tipo de situaciones y es lamentable, quizás el tiempo nos dará la posibilidad de generar nuevos lazos y que ojalá a futuro estas situaciones no vuelvan a ocurrir y nuestra gente pueda volver al estadio en cualquier cancha”, agregó.

Pienso que cuando uno juega de visita tiene que asumir lo que el local intente hacer. De local es un plus, pero de visita tenemos que adaptarnos, tenemos que saber jugar con o sin público nuestro y sacar provecho de lo futbolístico”, advirtió.

También Gómez apuntó a su disputa por el puesto con Yonathan Andía: “Es una lucha muy sana, Yonathan es una gran persona, nos hemos ido potenciando el uno al otro y creo que será así todo el año. Tenemos muy buena relación”, dijo.

La faceta ofensiva la siento clara, es necesario que el equipo tenga el balón y creo que estamos en deuda. Cuando tengamos mayor posesión, los laterales van a sumarse más al ataque, de a poco vamos a encontrar el funcionamiento”, complementó.

En ese escenario apuntó que “estoy en búsqueda de mi mejor rendimiento, para sentirme de la mejor forma el equipo también tiene que mejorar, crecer y estar en su mejor versión, estamos en búsqueda de eso todos”.

“Sería bueno mantener el presionar alto y tratar de ser protagonistas, pero tenemos que mejorar en distintas facetas, ser un equipo pro mintos o momentos ma´s defensivo tampoco está mal, porque el rival muestra cosas y la idea es ser sólidos cuando se defiende. Tenemos que mejorar las distintas facetas. Somos un equipo en formación y tenemos muchísimo margen de mejora”, completó.

La U visita a O'Higgins el domingo desde las 18:00 horas en el Estadio El Teniente.