Universidad de Chile obtuvo su primera victoria del Campeonato Nacional contra Unión Española, por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua, y le dio un respiro al técnico Rafael Dudamel en la previa del Superclásico del próximo domingo ante Colo Colo.

El primer tiempo fue casi total para los hispanos, que con dos disparos en el travesaño de Cristian Palacios, en los 2′ y 24 minutos, marcaron mucha presencia en el área rival y estuvieron a punto de anotar la apertura de la cuenta, así como también con otros dos intentos del propio uruguayo, que contuvo el portero Fernando De Paul.

En el segundo tiempo, los universitarios salieron con todo y con una importante novedad, con el ingreso de Joaquín Larrivey, quien tardó seis minutos en hacerse presente en la portería rival y marcar la apertura de la cuenta (51′).

No obstante, la alegría duró poco, ya que 10 minutos más tarde llegó la igualdad del elenco de Jorge Pellicer, con un extraño tanto, dado que Juan Pablo Gómez sacó un centro con pierna zurda, que esquivaron tanto Palacios como Patricio Rubio, lo que permitió que el balón se colara en la meta del arquero De Paul y significara el empate (61′).

Pero, los “azules” estaban jugando bien y lo materializaron en los 65′ cuando Marcelo Cañete por fin se mostró en toda su dimensión y anotó con un extraordinario remate desde fuera del área, que dejó sin chances al portero Diego Sánchez.

Ahora, la escuadra de Dudamel jugará con Colo Colo, el domingo a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental, mientras que los “rojos” visitarán a Deportes La Serena, un día antes a las 15:30 horas (19:30 GMT).