Sin duda que Universidad de Chile animarán una de las edición del Clásico Universitario más electrizantes de los últios años.

El elenco cruzado tienen un plan y los azules dos formas de responder tácticamente a lo que urde el plantel dirigido por Tiago Nunes, en un duelo a dipustarse este sábado 19 de octubre y que acapara todas las miradas del fútbol chileno.

 Imagen foto_00000018

El plan de la UC para frenar a la U en el Campeonato Nacional

Tal como el duelo disputado en mayo de este año en el Estadio Nacional, la fortaleza ofensiva y el juegeo aéreo serán los motores que ilusionan a los hinchas cruzados, para obtener canasta limpia en el Clásico Universitario.

Desde ese entonces pasaron cinco meses y el agua que corrió bajo el puente trajo variantes que le trajeron resultados a la UC en su último duelo ante O’Higgins, planteando un 4-2-3-1 que le permitó explotar las bandas y a su vez generar espacios para generar llegadas de peligro, sin resguardar el arco propio.

Además de Fernando Zampedri, las subidas de Branco Ampuero y Gary Kagelmacher pretenden darle contundencia aprovechando la estatura de sus jugadores.

Las dos vías tácticas que tiene la U de Gustavo Álvarez

Por su parte, Universidad de Chile recuperará a Matías Zaldivia en relación a los convocados de la selección chilena, quien junto a Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal no estuvieron ante Coquimbo por Copa Chile y eso trae consigo modificaciones al esquema.

Para la ocasión, Gustavo Álvarez mantendrá el 4-3-3 auque para cometer los errores que le pasaron la cuenta ante Deportes Iquique, la zona media tendrá a los volantes más abiertos para controlar la subida rival.

Charles Aránguiz estará cargado a la izquierda un poco más atrás que ante Unión La Calera, mismo caso que Israel Poblete, quienes junto a Marcel Díaz conformarán el muro en la mitad de la cancha, con el objetivo claro de evitar que la UC ataque por las bandas y esté forzado a enviar pelotazos con Zampedri aguantando de espalda.