El volante Leonardo Gil, una de las figuras de Colo Colo en esta temporada, reveló que antes de llegar al cuadro albo fue contactado para fichar en Universidad Católica y U. de Chile, pero este año, también por razones familiares, decidió optar por el “popular”.

“La primera vez que pude venir a Chile fue por un llamado de Gustavo Quinteros para ir a Universidad Católica. Luego me llamó la U. Este año lo hizo Colo Colo, mi familia es hincha, elegí bien. Estoy muy feliz acá”, declaró el volante a DirecTV.

Del mismo modo, Gil valoró la importancia de Quinteros como técnico y elogió su trabajo al mando del “Cacique”.

“Tenemos la suerte de tener un entrenador como Gustavo Quinteros, un técnico tan inteligente, con un gran equipo de trabajo y una idea de juego clara, que transmite convicción y permite al grupo creer”, sostuvo.

Gil también aplaudió el nivel de sus compañeros más jóvenes, destacando a Vicente Pizarro, y señaló que pueden ser alternativas de recambio para La Roja.

“En el club y en la liga hay jugadores jóvenes muy buenos, que pueden ser el recambio en la selección. Vicente está pasando un gran momento, parece jugador de 30 años. Me pone feliz que crezcan los chicos, son el futuro del equipo”, explicó.

Por último, aseguró que uno de sus principales objetivos es ser citado en la selección chilena.

“Tengo la meta de estar en la selección chilena, es el objetivo de todo futbolista. SIento que estoy haciendo bien las cosas, pero hay otros jugadores que también lo hacen, el DT tiene un abanico de posibilidades. Estoy para ayudar”, sentenció.