El arquero de Universidad Católica Matías Dituro anticipó el duelo del miércoles frente a U. de Chile, en el cual reanudarán el clásico estudiantil suspendido por incidentes el pasado 30 de abril, con los 15 minutos restantes del primer tiempo y los 45′ del segundo, en el Estadio Santa Laura.

Más allá de considerar que será una situación “rara”, el golero pidió que sea el último duelo “clásico” sin público.

Antes de iniciar la ronda de preguntas en conferencia de prensa, el capitán de la UC dijo que “queremos mandar un saludo muy grande a todas las personas que se han visto afectadas por la lluvia y las inundaciones y ojalá se puedan recuperar pronto. También, que ojalá este sea el último clásico en que nos toque jugar sin público por culpa de la violencia y que todos podamos, nosotros y la gente, pongamos un granito de arena para erradicar la violencia no solo del fútbol sino también de la sociedad”.

“Nos hubiese gustado que la cancha estuviera llena, que la gente pueda ir a disfrutar de un espectáculo, a uno como jugador le gusta; la cancha ojalá esté lo mejor posible, estará para los dos equipos de la misma manera (…) se ha cuidado, creo que puede estar bastante bien, así que no será ninguna excusa”, dijo.


Sobre el formato del choque del miércoles estimó que “son 15 minutos, un descanso de 15. Intentamos simular un poco lo que podría ser, pero la sensación es que en 15 minutos se termina el primer tiempo. Quizás, dividirlo en dos tiempos similares, hubiera dado otra sensación, pero es para los dos igual y nos adaptaremos a eso e intentaremos hacer lo mejor”.

Es raro, pero lo es para las dos partes, es lo que nos va a tocar. Estamos mentalizados en poder hacerlo bien ese primer tiempo que queda y después hacer un gran partido”, siguió.

Es un partido sin público, ojalá podamos este tiempo que estuvimos sin competencia, sin partidos, todo lo que trabajamos este tiempo ojalá se pueda ver reflejado en estos minutos que nos quedan y podamos conseguir un buen resultado, que seguramente será un envión anímico para nosotros, para encarar la segunda rueda del torneo y el partido de Copa Chile en muy buena forma”, postuló el golero.

Aportó que “la motivación se siente al ser un clásico. La forma será para los dos iguales. Hay que hacer un buen partido, es lo que todos queremos”.

“Nos hubiese gustado jugar partidos oficiales y tener ritmo de partidos amistosos, el ritmo de competencia nuestro se va elevando, pero también si hubiésemos jugado estaríamos diciendo que tendríamos menos días de descanso que el rival, al final entrenamos bien y vamos con ganas a enfrentarlo. No creo que nos pueda modificar o pesar en algo el no jugar el viernes contra Santiago Wanderers. No se podía jugar, la cancha no estaba en condiciones”, finalizó.