El zaguero de Colo Colo Matías Zaldivia afirmó que en el plantel están muy confiados con la opción de lograr un resultado positivo este fin de semana ante Universidad Católica, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.
“Sabemos la calidad de los delanteros de Católica, sabemos que tenemos que estar al cien por ciento porque si les das un espacio o una situación son más de convertir que de errar, no hay que darles espacio porque mientras más espacio tienen, ellos mejor juegan”, declaró en la antesala al duelo programado para el sábado.
“Nosotros pensamos en Colo Colo, hacer lo que seguimos haciendo, no cambiar nada, por más que sea Católica. Estamos confiados en ir a San Carlos, ganar y subir en el campeonato, estamos muy confiados que se nos puede dar el triunfo”, agregó.
“Católica es uno de los equipos con mayor regularidad del fútbol chileno, con Palestino tuvimos una gran prueba, enfrentamos a un gran equipo y pasamos con claridad la fase de Copa Chile, siempre fuimos favoritos, así lo tomamos y así fue, nunca estuvo en peligro la clasificación y fue una gran medida”, recordó sobre el duelo ante los tetracolores.
“Ahora, Católica es un clásico y todos los clásicos son especiales, ellos juegan entre semanas, pero al quedar fuera de Copa Chile vienen con más descanso que nosotros, en ese sentido no van a sentir el partido que tienen por copa. Estamos pensando en nosotros, en llegar de la mejor manera y corregir los errores que contra equipos como Católica te pueden costar caro”, agregó.
“Sabemos que Católica cambió su manera de jugar del año pasado a éste por tener un técnico nuevo, pero sabemos que es un equipo que no te puedes relajar, íbamos ganando 2-0 en la Supercopa, nos relajamos y terminaron ganando, se debe a que tienen jugadores de jerarquía que saben jugar este tipo de partidos, vamos a mirar lo que hace Católica, pero estamos enfocados en seguir haciendo lo que hacemos en cada partido, eso nos llevará a ganar este partido y muchos más”, complementó Zaldivia.
También, el defensor del “Cacique” apuntó que en el equipo se sienten candidatos: “Así lo demostramos en la cancha que tenemos hambre de gloria, queremos reponernos del año pasado. Peleamos en los dos frentes del campeonato, no creo que el resultado indique si estamos o no para pelear, estamos para pelear por lo que hacemos los entrenamientos y fines de semana, veo bien al equipo y estoy confiado para este torneo”.
Por último, contó que su trámite para ser chileno está realizándose “el triple de lento” por las restricciones de la pandemia y que para él “es una ilusión muy grande”.
Colo Colo y Universidad Católica juegan este sábado en San Carlos de Apoquindo, desde las 16:00 horas.