Las compañías operadoras de TV cable Movistar y Claro se sumaron a la compensación que realizarán las empresas a sus clientes abonados al Canal del Fútbol por la suspensión del fútbol chileno. 

La información la dio a conocer la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien en su cuenta de Twitter señaló que “quiero agradecer a Movistar y Claro por ser la cuarta y quinta empresa, respectivamente, en sumarse junto a VTR, Entel y DirecTV a compensar proactivamente a los suscriptores del CDF”. 


Sobre esto, desde Movistar informaron que “la compañía descontará un mes de CDF Premium o CDF HD a todos sus clientes de Movistar TV y Movistar Play, que hayan tenido contratadas estas señales entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre, fecha en que se dio por finalizado el Campeonato Nacional de fútbol 2019″.

Claro, por su parte, señaló que “hemos decidido descontar el cobro del servicio CDF Premium y HD a todos los clientes que lo tenían contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, fecha en que se dio por terminado el torneo. Este descuento se verá reflejado en forma automática en la próxima facturación”.

se sumó DirecTV.