Los arquitectos encargados del proyecto para el nuevo estadio de Universidad Católica, César Azcárate y Borja Gómez, adelantaron que el recinto tendrá un aforo máximo de 20.000 espectadores y que se utilizará madera en la construcción, con lo que además se generará un efecto antiacústico.

“Propusimos la utilización de la madera. Es un material muy chileno y está pensado para dos zonas importantes del estadio. En la estructura de la nueva cubierta que cubre los graderíos y en la fachada. La madera es muy sostenible, porque en su utilización se puede reducir la huella de carbono de una manera muy importante y también genera un ambiente de fútbol mucho más intenso en el estadio”, dijo Azcárate, director del proyecto, a Las Ultimas Noticias.

Gómez aportó que “al envolver el estadio en este elemento genera un rebote acústico que contiene el sonido en el entorno del estadio, este es un efecto de olla a presión”.

Los arquitectos también estuvieron a cargo de reconocidos estadios españoles, como el Ciutat de Valencia de Levante y el San Mamés de Bilbao.

El recinto contemplará la creación de espacios como salas de conferencias de prensa, un museo más grande y otros locales.

Se espera que el inicio de las obras sea a fines de mayo y estará listo un año y medio más tarde.