El volante de Universidad de Chile Emmanuel Ojeda afirmó que el plantel está enfocado en sacar adelante la tarea de alejarse de forma definitiva de la lucha por evitar el descenso, pero de igual forma se ilusionan con ganar la Copa Chile.

“La U es un equipo muy grande que siempre tiene que aspirar a ganar torneos y lo tenemos ahí. Quedan rivales duros, pero lo tenemos ahí, y haciendo lo que venimos haciendo creo que se puede dar, pero vamos partido a partido y ahora estamos enfocados en Everton”, declaró el jugador de los azules.

El equipo está bien, es un partido importante, ganando nos salvamos y nos podemos enfocar en lo que se viene. Apostamos a este partido en ganar y estar más tranquilos para lo que viene”, dijo acerca del desafío con los viñamarinos.

“Vamos partido a partido, no estamos pensando en lo que viene después, estamos enfocados en Everton, sabemos que es el partido que tenemos ahora, lo tenemos que ganar, eso nos dará tranquilidad para lo que viene”, insistió.

En relación a que el partido con Unión Española de la Copa Chile será en Talcahuano, dijo que “nuestra idea es siempre querer jugar acá en Santiago, entendemos que jugamos contra un rival y que en su cancha haber dos partidos por ahí no es lo conveniente, pero nosotros tenemos que estar preparados para ir a cualquier estadio, también nos sirve para después enfrentar a Huachipato”.

Además habló de la expulsión ante U. Católica por un entrevero con Fabián Orellana: “Era una jugada que con una amarilla hubiese estado bien, después de eso se armó una pelea, pero nada grave, es lo que se vio en los videos, me tiraron un pelotazo y reaccioné diciendo algunas palabras de más, pero no fue nada grave como para perderme un partido”.

Por último, dijo sobre el entrevero de Cristóbal Campos con Ronnie Fernández que “lo solucionamos, esperamos que sirva para afrontar lo que viene de mejor manera, pero es un tema que ya cerró Miranda. Ellos hablaron con nosotros. Está todo arreglado”.

La U enfrentará el sábado a Everton, desde las 20:00 horas.