El venezolano Rafael Dudamel, técnico de Universidad de Chile, analizó el empate sin goles con U. Católica y manifestó estar tranquilo con el resultado, por la categoría del rival, pero insatisfecho con el rendimiento del equipo.

“Tuvimos acciones claras para llevarnos el partido. El punto nos deja con una sensación de tranquilidad, por el rival, era un clásico, pero lejos de lo que somos capaces, no quedo satisfecho”, comentó en rueda de prensa.

En su argumento, Dudamel sostuvo que “tengo la certeza que futbolísticamente podemos ser muchísimo más y eso tiene que ser ante cualquier rival”.

Además, apuntó que los cruzados estaban desgastados física y psicológicamente. “Si hubiésemos podido tener un 10 por ciento más de juego colectivo, habríamos estado más cerca de ganar”.

En su análisis, admitió que el primer tiempo se desperdició, porque el trabajo fue contener las acciones de la UC.

“En el entretiempo, les pedí que siguieran con esa lectura, pero mejor posicionados. Nos ubicamos, distribuimos mejor y fuimos produciendo mejor, llevamos el partido con inteligencia y pudimos crear, tener las nuestras“, explicó.

Finalmente, comentó el contragolpe que falló Pablo Aránguiz y sostuvo que faltó ser “más atrevidos” para haber concretado esa jugada, aunque le entregó todo el mérito al portero Matías Dituro, quien detuvo el disparo del volante azul: “Fue una de las mejores atajadas del semestre”, sentenció.