Este lunes concluyó la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022 y la primera rueda del certamen. El torneo quedó con tres líderes tras el empate entre Colo Colo y Ñublense y la agónica igualdad de Unión Española ante Unión La Calera.

En uno de los partidos que se jugó en la última jornada, Colo Colo y Ñublense protagonizaron un empate sin goles en el Estadio Monumental que dejó a los albos primeros por diferencia de goles, seguido por los chillanejos, que tiene el mismo puntaje.

El cuadro hispano, es el otro líder del torneo, igualó en la agonía por 1-1 ante La Calera gracias a un gol de tiro libre de Paolo Hurtado, alcanzando los mismos 29 puntos que los elencos mencionado anteriormente.

En otros encuentros, Universidad Católica, tomó un respiro y se alejó de la parte baja de la tabla, con un triunfo importante por 1-0 sobre el colista, Deportes Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Ariel Holan alcanzó 19 puntos y podrá afrontar con tranquilidad el receso por fecha FIFA, pensando en el segundo semestre.

La U, en cambio, volvió a tropezar al caer por 1-0 en su visita a Cobresal en El Salvador, sumando su octava derrota en el primer semestre.

El duelo de los azules, que están undécimos con 17 puntos, fue el último bajo el mando del técnico interino Sebastián Miranda. La próxima semana, el uruguayo Diego López deberá asumir el cargo y planificar el resto de la temporada.

En otros resultados de este fin de semana, Curicó Unido venció por 3-0 al complicado Coquimbo Unido, que está penúltimo; La Serena, con la figura de Humberto Suazo, volvió a celebrar después de siete meses sin ganar en casa, con un tremendo 3-2 sobre Audax Italiano; y Huachipato doblegó por 2-1 a Palestino.

La primera rueda del Campeonato Nacional se cerró este lunes con un empate sin goles entre Everton de Viña del Mar y O'Higgins. 

Tras el cierre de la fecha, el torneo nacional tendrá un receso por la fecha FIFA de junio, y se espera que se reanude la primera semana de julio.

 Revisa los resultados y estadísticas de la fecha 15 a continuación:

Tabla de posiciones

Goleadores

– Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

– Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.