Ronald Fuentes, ex técnico de Unión Española, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la desvinculación en el club hispano y fue consultado sobre una eventual posibilidad de llegar en un futuro cercano a la banca de Universidad de Chile.

“No depende de mí, soy una persona que trabajó 17 años en el club, que le tiene amor a la institución, cumplí una función que no conocía bien y la fui conociendo porque era lo mejor para la institución, fui formador, estuve como jugador, y el vínculo con la U está de siempre“, explicó.

En la misma línea, deseó buenos resultados para el actual técnico, el venezolano Rafael Dudamel, quien está al mando en la compleja lucha de la U por mantener la categoría.

“Ahora está en un técnico, ojalá le vaya bien al club y escape de toda situación adversa, porque la U y Colo Colo se tienen que mantener en Primera Division, son importantes para el desarrollo del fútbol nacional y después veremos”, comentó.

Finalmente, dejó abierta la puerta para un retorno al club donde es referente. “Si está la opción de ir, feliz, y si no, buscaremos otro club. Esto es así, necesitamos seguir mostrando nuestras capacidades y, como digo, estamos en el mercado en estos momentos.”, sentenció.