El entrenador de Universidad de Chile Santiago Escobar hizo la previa del duelo ante O'Higgins y aseguró que sería importante ganarle el próximo lunes 28 al elenco de Rancagua con la idea de sumar ánimo de cara al Superclásico ante Colo Colo, a disputarse el 6 de marzo en el Estadio Monumental.
“La importancia de ganar un partido previo al clásico es enorme, es grandísima. También le damos importancia a ganar, así no vayamos a jugar un clásico, pero sabemos que un clásico genera ruido, expectativas, rivalidad deportiva, todo lo que sabemos de los partidos entre la U y Colo Colo. Ganar sería un envión anímico importante y más que eso, que podamos tener minutos de mayor continuidad futbolística”, dijo el colombiano en conferencia de prensa.
“Eso buscaremos sabiendo que al frene hay un rival como O'Higgins, un equipo muy bien armado. Al ‘profe' Mariano Soso lo enfrenté en Ecuador, y privilegia el buen toque, salir jugando desde el fondo”, añadió.
Escobar adelantó que “hasta el último día de la semana definiremos el equipo que va a actuar. Todavía tenemos el entrenamiento del día sábado y del día domingo. La nómina todavía no está definida”.
El entrenador fue consultado respecto a la falta de un nuevo refuerzo y explicó que “hoy la U tiene jugadores de jerarquía. Confiamos plenamente en este grupo, hay un plantel de 28 jugadores, donde decir eso sería un irrespeto a los jugadores. Creo que en la medida en que vamos sumando entrenamientos y partidos, seguiremos sumando competitividad. Creo que vamos ir de menos a más. En el último partido que se perdió se mostraron favorables en relación a otros juegos”.
“Los dos primeros partidos en que se sumaron los seis puntos, reconocimos que faltaba algo más, y en el último partido luego de analizarlo creo que tuvimos 30 minutos de mucho sufrimiento. Y en el segundo tiempo pudimos controlar al equipo rival y cuando estábamos 11 contra 11 fuimos superiores, y cuando ingresó Darío mejoró el equipo. Después perdimos un hombre y aun cuando tuvimos 10 jugadores hubo buenos rendimientos individuales”, complementó.
Respeto a la llegada Alvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, el entrenador oriundo de Medellín comentó que busca “estamos esperando una respuesta en la parte administrativa para poder contar con ellos en la convocatoria”.
“Es un hombre que se puede manejar bien en el carril izquierdo. Tanto de volante mixto, de lateral o extremo. Hoy creo que podría ser un volante mixto, con salida”, expresó respecto al volante formado justamente en el elenco azul.