Santiago Wanderers le propinó una dura derrota por 3-0 a Colo Colo en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso y lo mantuvo hundido en el último lugar del Campeonato Nacional y muy complicado con el descenso, cuando le restan ocho partidos por jugar.
El “Cacique” fue superado durante todo el compromiso, de hecho, no tuvo ningún remate a portería, pese a incluir desde el arranque a un creador nato como Jorge Valdivia, y se salvó en el arranque con una gran atajada del portero Brayan Cortés, en un mano a mano con Marco Medel (5′).
No obstante, los “caturros” siguieron con todo en busca del primero y en los 16 minutos se generó un penal, por una fuerte infracción de Felipe Campos sobre Enzo Gutiérrez, muy reclamada por los futbolistas “albos”, lo que provocó una amarilla para Maximiliano Falcón, que después iba a traer consecuencias.
El lanzamiento desde los 12 pasos fue ejecutado de gran forma por Gutiérrez para anotar el primero de su equipo, eso sí, con un arquero Cortés que estuvo muy cerca de contener el remate, que le terminó pasando por debajo de su cuerpo.
![]()
Los porteños continuaron dominando y llegaron al segundo tanto en los 33′ con un potente cabezazo de Medel, quien hace más de un año no convertía un gol oficial, dejando muy cuesta arriba la historia para el “Cacique”.
Sobre el final de la etapa inicial llegó una polémica, dado que hubo un agarrón sobre Gabriel Costa en el área wanderina, lo que el árbitro Christian Rojas no consideró como pena máxima, ante las fuertes protestas desde la cancha y el banco.
El golpe de nocaut de S. Wanderers y la falta de respuestas desde la banca del “Cacique”
En el complemento, la historia no cambió y fueron los dirigidos por Miguel Ramírez los que dominaron desde el inicio, logrando el tercer y definitivo tanto en los 53 minutos, otra vez gracias a Enzo Gutiérrez.
![]()
Cuatro minutos después y cuando parecía que la historia no podía ser peor para la escuadra del suspendido Gustavo Quinteros, Maximiliano Falcón fue expulsado por doble tarjeta amarilla, terminando de forma anticipada un partido en que se mostró pasado de revoluciones (57′).
![]()
Leandro Stillitano, ayudante de Quinteros, decidió la inclusión de Juan Manuel Insaurralde para cubrir la zona defensiva, pero lo hizo sacando a Valdivia de la cancha, dejando sin un armador de juego a un equipo, que no tuvo más que hacer ante el poderío de S. Wanderers, que incluso pudo aumentar con un cabezazo de Néstor Canelón en el final, que pegó en el travesaño (87′), pero que cerró una gran jornada.
Ahora, Colo Colo, que tiene 25 puntos en el último puesto, deberá preparar el duelo de este domingo contra Everton, en busca de salir de esa incómoda posición, mientras que el elenco porteño, octavo con 36 unidades y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, jugará el lunes ante Cobresal.